Milanesa de mango, en menú aregüeño

Este año, el mango, en vez de parar al basurero, fue a dar a la freidora, ya que milanesa de mango es la novedad esta temporada en la ya tradicional feria de esta fruta en Areguá, donde se ofrecen alimentos dulces y salados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PX2SV43ICNA47FPNWZ7MKON7CE.jpg

Cargando...

El mango puede ser considerado casi un enemigo en algunas casas de nuestro país, por su abundancia “epidémica”; sin embargo, cada año un grupo de pobladoras de Areguá se empeña en darle un provecho gastronómico, incluso saliendo de los tradicionales productos dulces e incursionando en recetas saladas, como, por ejemplo, la milanesa.

“Hay variedades de salado y dulce, la milanesa y la miel por ejemplo; cada año vamos innovando más”, dijo Rosana Galeano, una de las organizadoras de la feria, y agregó que tiene una textura muy similar a la de la berenjena, en comunicación con ABC Cardinal.

“Tenemos más de 100 productos, queremos que vengan y que prueben y que nos digan sí o no, pero la intención es que la gente aprenda a consumir porque se está desperdiciando”, afirmó Galeano, quien invitó a visitar la feria ubicada frente al local de la Senatur en Areguá, pasando unos metros la doble avenida del centro de la ciudad.

También hay otras propuesta no tan “transgresoras” pero igual de interesantes, como el vino, fideos de mango, buñuelos, tartas y pan dulce; incluso hay recetas que mezclan el mango con carne de chancho, que normalmente va bien acompañada de sabores agridulces.

Se realizan degustaciones y la feria se extiende hasta el 12 de febrero y promete tener muchas más propuestas para que la gente se acerque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...