Unos 6.000 brasileños podrán votar en Paraguay

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 6.000 brasileños están llamados a votar hoy en los seis puntos habilitados en Paraguay, en la segunda ronda de las elecciones de Brasil para elegir al nuevo presidente entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.

Solo en la jurisdicción del Consulado de Asunción están habilitados para ejercer el voto unos 1.900 brasileños residentes en Paraguay, que se acercaron hasta el punto de votación desde primeras horas de la mañana.

Los locales abrieron a las 8:00 hora local (11:00 GMT) y, según dijo a Efe el cónsul general de Brasil en Asunción, José Amir da Costa, la jornada estaba transcurriendo “muy tranquila”, aunque esperaban mayor afluencia para la hora del almuerzo.

Si bien los puntos habilitados para votar estarán abiertos hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT), Da Costa estimó que para las 14:00 hora local ya habrán votado la mayoría de los inscritos en el país. En el consulado se habilitaron hoy tres salas de votación a las que los brasileños iban pasando de uno en uno para ejercer su voto de manera electrónica. Al final de la jornada enviarán los resultados “por un programa específico al Tribunal Electoral de Brasilia”, como apuntó el cónsul.

Además de Asunción, los brasileños residentes en Paraguay podrán votar en las ciudades de Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la primera vuelta, celebrada el pasado 7 de octubre, en el Consulado de Asunción votaron 1.200 personas. Bolsonaro obtuvo en la primera vuelta un 46% de los votos, mientras que Haddad se hizo con el 29%.