Miles de jóvenes están listos para peregrinar

Más de 5.000 jóvenes ya están esperando en el Seminario del km 51 para peregrinar hasta la Basílica de Caacupé. En el manifiesto, la Pastoral de Juventud hablará sobre educación, corrupción y pastores que “se ocupan de intereses personales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKGJ22D3PVGRNA4KJIUJXJWHAE.jpg

Cargando...

La Pastoral de la Juventud del Paraguay realiza hoy su XIX Peregrinación Nacional a Caacupé. Los organizadores anunciaron que unas 15.000 personas de todo el país participarán de la manifestación de fe que culminará con la misa a ser oficiada a las 19:00 en el santuario de la Virgen. En estos momentos, 5.000 chicas y muchachos ya están alistados en el Seminario San José, ubicado en el km 51.

En el predio de la iglesia, que se encuentra a unos tres kilómetros antes de llegar a Caacupé, habrá concierto de música cristiana, reflexiones, rezos y adoración del Santísimo. Cerca de las 17:00 comenzará la caminata hacia la Basílica para participar de la misa que presidirá el obispo asesor de los jóvenes, monseñor Ricardo Valenzuela.

Durante la misa central, la Pastoral de Juventud del Paraguay dará lectura a un manifiesto en el cual se habla de diferentes problemáticas que afectan a nuestro país. La educación “secuestrada por la política sectaria y por tan largo tiempo postergada a causa de una inversión insuficiente” por beneficiar a la clase política es uno de los primeros puntos.

Lamentan también que las manifestaciones juveniles no tengan resultado, pues cambian solo los ministros y rectores pero no la realidad nacional. “La mentalidad sigue y opera por lo bajo en cada funcionario corrupto o cómplice, con su silencio y su cobardía para denunciar”, sentencia.

La inseguridad reinante y la desconfianza hacia los propios policías también es lamentada por los jóvenes. Por supuesto, tampoco dejaron de lado el secuestro de los compatriotas Edelio Morínigo, Abrahán Ferh, Franz Wiebe y Félix Urbieta, solicitando la liberación de los mismos. Finalmente, se manifestarán en contra de los pastores de la Iglesia que “cada día más pierden el sentido y la gracia que han recibido con su vocación, ocupándose más de sus intereses personales que de la comunidad de los fieles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...