Miles emprenden el retorno

Desde el mediodía de este domingo se nota una gran afluencia de vehículos en zona del nuevo puesto de peaje en el KM 41 de la Ruta 1, durante el retorno masivo de personas tras el largo feriado de Semana Santa. El mismo fenómeno se observa en Ruta 2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JA7EPBAKIRCZZCIXFWEZ45QSEI.jpg

Cargando...

La cobertura que realiza la Caminera ayuda a evitar el "cuello de botella" tradicional que se forma en la zona. Los inspectores superiores Edgar Fariña y Arnaldo González informaron que desde Carapeguá hasta la zona de Itá estan trabajando unos 100 inspectores y cadetes.

A más de las estrategias de agilización de tránsito que impulsa la Patrulla Caminera, el nuevo asfaltado que une Carapeguá con Nueva Italia contribuye a evitar la congestión en el marco del operativo retorno. No obstante el inconveniente empieza en Paraguarí donde empalma con el nuevo trazado que la conecta con Villarrica.

Desde las 15:00 se habilitó una caseta de cobranza en el lado opuesto, de tal forma a habilitar cuatro lugares en dirección a Asunción para agilizar la circulación

Segun los datos a nivel país, estan en servicio 350 inspectores y 217 cadetes, totalizando 567 uniformados. Por otro lado las pruebas de Alcotest se realizan en lugares de menos tráfico para evitar aglomeraciones.

A estas horas se observa gran cantidad de vehículos sobre la ruta 2 Mcal. Estigarribia, a la altura del km 45. El tráfico se encuentra lento pero fluido.

La Patrulla Caminera de la zona realiza constantes monitoreos, en caso de embotellamiento habilitaran un carril más para circular rumbo a Asunción. A diferencias de días anteriores no hay obstrucción de tráfico en la zona.

Además la Policia Caminera colocó conos desde el puesto de peaje Ypacaraí hasta el desvío a San Bernardino para la posterior circulación en contravía si fuere necesario para agilizar el tránsito.

Luque-SanBer sin dificultades

En el tramo que une a Luque con San Bernardino, no se registran mayores dificultades en el tránsito. A pesar de la gran cantidad de vehículos, los conductores transitan rápidamente a estas horas.

Sobre la ruta Las Residentas, que une a Luque con Areguá, no se registran problemas en el tráfico. Todos los vehículos transitan sin inconvenientes. El aspecto negativo de ambos tramos es la falta de iluminación, hecho que eventualmente podría ser causa de graves accidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...