Miles postulan a becas

Casi 8.000 jóvenes de diferentes puntos del país ya se anotaron como postulantes para las hasta 1.000 becas de grado que otorgará Itaipú Binacional. Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 13 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDCCBO4O6VCUZGUP5VVEAJOYXY.jpg

Cargando...

Jóvenes de escasos recursos económicos con notas término medio 4 para arriba y que hayan culminado sus estudios en el 2015 y el 2016, pueden postularse para las becas completas de grado que ofrece la Itaipú Binacional para decenas de carreras que pueden ser cursadas en la Universidad Nacional de Asunción o en alguna universidad privada.

La postulación tiene tres etapas: primero el interesado debe anotarse vía web en www.itaipu.gov.py/becas, luego desde el 9 hasta el 13 de enero debe presentar los documentos físicos requeridos que están especificados en el sitio. Segundo, deben presentarse a rendir un examen de competencias básicas que incluye matemática y castellano que será tomado el próximo 20 de enero; los temas que se deben manejar para el examen también están detallados en el sitio web y se debe superar al menos el 60 por ciento del puntaje. Tercero y muy importante es la evaluación socioeconómica mediante una visita a todos aquellos que hayan cumplido con los requisitos anteriores. Esta etapa es decisiva, porque incluso quienes tengan el promedio y hayan pasado con buen puntaje la prueba, pueden ser eliminados si no pertenecen a familias vulnerables que son el objetivo, explicó a ABC Televisión el licenciado Bruno Hug de Belmont.

Por ahora se postularon un total de 7.772 jóvenes, de los cuales el 65 por ciento son mujeres y el 90 por ciento de ellos son personas que pertenecen a familias en las que ningún miembro ha ido a la universidad previamente. La mayoría de los postulantes son de Central y le siguen en cuanto a número de postulantes Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Asunción.

Las carreras más requeridas entre los postulantes son Medicina, Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y Arquitectura, según los datos que van llenando los jóvenes al anotarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...