Miles quedaron sin energía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de un comunicado, informó que un total de 16 alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio, afectando a aproximadamente unos 40.000 usuarios en el área metropolitana.

A causa del temporal, entre las 14:30 y las 20:00 de este jueves, un total de 16 alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio afectando a varios Centros de Distribución de Asunción, área metropolitana y los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú, según el informe.

Los barrios de la capital desde donde se reportaron inconvenientes son Villa Aurelia, Pinozá, Tembetary, Nazareth, Puerto Botánico, parte de Zeballos Cué, y otras zonas de Central; los barrios San Ramón, Villa Margarita, Villa Sintratel, Viñas Cué, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. También en Lambaré, San Lorenzo, Luque, Villa Hayes, Limpio y Villeta.

Poco después de las 20:00 todavía persistían los problemas para la normalización dos Alimentadores de 23.000 Voltios de la Estación Puerto Botánico y uno de la Estación Lambaré, que afecta a vecindarios de Mariano Roque Alonso y cercanías del Yacht y Golf Club, barrio Mbachio, Hospital del Corazón, Villa Virginia y parte de Cañada San Rafael.

De acuerdo al cálculo realizado por la ANDE, quedaron sin energía eléctrica alrededor de 40.000 clientes en el área metropolitana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la zona norte del país, salieron de servicio 7 alimentadores de 23.000 Voltios afectando las zonas de Horqueta, Concepción, Yby Yaú y Santa Rosa del Aguaray. Sin embargo, poco después de las 19:00 se tenía reporte de que algunas líneas ya habían entrado nuevamente en servicio.

Por su parte el sector este del territorio paraguayo, las inclemencias del tiempo provocaron el corte del suministro eléctrico, a las localidades de Naranjal, Tavaí, Catueté, Corpus Christi, Ybyrarobana y San Cristóbal en Alto Paraná. Igualmente, gran parte del departamento de Canindeyú resultó afectado por el fenómeno causando la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

La Administración Nacional de Electricidad anuncia que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que las condiciones climáticas permitan realizar los trabajos de normalización.