Miles quedaron sin luz

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 100.000 usuarios quedaron sin luz como consecuencia del temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. Varias líneas siguen funcionando de manera parcial y deberían ser repuestas en el transcurso de la mañana.

Cuarenta y tres líneas de distribución de la ANDE quedaron fuera de servicio anoche como consecuencia del fuerte temporal que afectó a gran parte del territorio nacional, señaló a radio ABC Cardinal Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la estatal para el área metropolitana.

Gamarra indicó al programa “La Primera Mañana” que gran parte de los problemas con las líneas de distribución se debieron a ramas caídas por el cableado e incluso a árboles de gran porte que cayeron por columnas y cables. Debido a los problemas con las líneas de distribución, unos 100.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica durante el tiempo en que se registró la mayor cantidad de problemas.

Hasta el momento, ocho alimentadores siguen funcionando de forma parcial, por lo que unos 3.000 usuarios siguen con problemas en el servicio de energía eléctrica. “Una vez que reparemos las líneas, entrarán casi la totalidad de los clientes. Esta vez, mucho menos líneas se vieron afectadas que en la ocasión anterior. La vez pasada fueron 75, mientras que ayer fueron 43. En aquella ocasión, en dos días salimos de todos los reclamos; esperemos que en el día de hoy podamos subsanar todos los problemas”, agregó.

“En algunas tardamos porque son zonas inaccesibles para nuestros vehículos de gran porte de atención”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy