Miles de usuarios siguen sin electricidad de ANDE

Varias zonas del país siguen sin energía eléctrica tras el temporal de ayer. Desde la ANDE informan que hay reportes de una línea fuera de servicio en Puerto Pabla, lo que deja a alrededor de 2.500 usuarios sin luz, además de varios reclamos puntuales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26HNPFGYQFBDHEDIP5GJ24BPVA.jpg

Cargando...

Esta mañana, los reportes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indicaban que se contaba con 300 reclamos puntuales de cortes de energía en algunas zonas que se debían resolver en el transcurso del día. Prensa de la institución indicó este mediodía que seguían con cortes por diversos motivos en algunas zonas, pero que personal se encuentra trabajando para reponer el servicio.

Un total de 36 alimentadores quedaron fuera de servicio anoche, dejando a 120.000 usuarios sin energía; no obstante, representantes de la ANDE aseguraron esta mañana que todos fueron reparados en el transcurso de la madrugada. Los árboles caídos y fuertes vientos fueron los causantes.

Sin embargo, una línea de transmisión se encuentra en este momento sin proveer energía en Puerto Pabla, según reportaron desde la estatal, por lo que alrededor de 2.500 usuarios siguen afectados en los alrededores. Personal técnico ya se encuentra verificando el lugar para restablecer el servicio, aseguraron.

El Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la compañía estatal, indicaba esta mañana en ABC Cardinal que los eventos climáticos afectan al 70% de las líneas de transmisión porque son “líneas desnudas” que tienen más de 40 años de antigüedad y cuando entran en contacto con algo quedan fuera de servicio, por el sistema de seguridad. Es decir que un vierto fuerte o el roce con una rama pueden dejar sin energía una zona.

Por otra parte, lectores de barrio Obrero se pusieron en contacto con la redacción para indicar que desde las 17:00 de ayer están con cortes cada media hora, aproximadamente, y lamentaron la cantidad de electrodomésticos dañados. También en el barrio San Francisco de Zeballos Cue y algunas zonas de Canindeyú y Asunción siguen quejándose por la falta del servicio. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...