Miles sin energía eléctrica

Aniano Esquivel, gerente de Distribución de la ANDE, afirmó este martes que los fuertes vientos dejaron sin luz a unas 8.000 personas entre ayer y hoy. Pidió que los reclamos se registren a través del teléfono.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDMVVV4U2JFYRHXED33CS2FUIA.jpg

Cargando...

Las zonas afectadas son las subestaciones de Guarambaré, Parque Caballero, Luque y Lambaré. Esquivel cifró en 2.500 las conexiones que quedaron fuera de servicio en esos lugares, lo que equivale a unos 8.000 usuarios de la ANDE.

Para la autoridad de la entidad proveedora del servicio de energía eléctrica, fueron los fuertes vientos que azotaron el lunes y parte del martes a la zona del área metropolitana los que causaron este perjuicio, ya que el sistema de distribución se hace a través de un cableado aéreo.

Esquivel pidió en conversación con radio ABC Cardinal que los clientes que no tienen energía eléctrica hagan su reclamo a través del número (021) 160, para dejar constancia, de modo a que los técnicos estén al tanto del problema. Finalizó comentando que el proceso de reparación del tendido para que no se vuelvan a registrar casos similares llevará unos tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...