Militar cae de una grúa

Un vicesargento sufrió una lesión severa en la pierna derecha esta mañana. Fue en el Comando de Ejército, en Campo Grande, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6G7RLVGNNGBRGJPT4BCWXTCOY.png

Cargando...

El herido es el vicesargento 1° Óscar Giménez, quien esta mañana tenía la tarea de hacer trabajos de mantenimiento en la punta del mástil central del Comando de Ejército, situado en Campo Grande, informó Roberto González, periodista de ABC Color.

 De acuerdo a los datos, el uniformado se precipitó al suelo desde lo alto del mástil y sobre su pierna derecha cayó una rondana de importante tamaño, lo que le produjo una seria lesión que motivó su inmediata hospitalización.

 El mayor Diego Torres Vysokolán, Jefe de Comunicación Social del Comando del Ejército, dijo a ABC Cardinal que el accidente se registró a las 9:00. El uniformado realizaba las tareas de mantenimiento sentado en un camión grúa.

 Uno de los cabos de acero que sostenía la grúa se soltó, lo que provocó la caída de unos 20 metros de altura, causándole un politraumatismo, sin embargo la pesada rondana fue la que más daño causó. El militar incluso podría perder la pierna.

El vocero indicó que la grúa es empleada para remolcar pesados camiones, por lo que a falta de una escalera que alcance los 20 metros, era la opción más segura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...