Militar dice que mató “en defensa propia”

El sargento 1° Francisco Rojas Barrios dijo haber matado al sargento Aníbal Flores en defensa propia, informó la Fiscalía. El uniformado dio positivo a la prueba de alcotest tras el confuso episodio registrado anoche en Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQJE77DHIRCJBGGVDDZKNLLICU.jpg

Cargando...

La fiscala Luz Noemí Argüello, quien intervino en el caso ocurrido en la estancia Agüerito, donde falleció un militar esta madrugada, sostuvo que Francisco Rojas Barrios, un sargento de Infantería que se encontraba de guardia al momento del incidente, reconoció haber disparado contra su par, el sargento Aníbal Flores Ramírez, quien resultó víctima fatal en el tiroteo ocurrido en el lugar.

Según sus expresiones, dadas en una conversación voluntaria con la agente ya que aún no prestó declaración indagatoria, el militar sostuvo que se encontraba durante su guardia cuando pudo divisar tres o cuatro personas que iniciaron una balacera al llegar al lugar, por lo que debió defenderse y en medio del enfrentamiento es que disparó contra la humanidad de Flores.

Resultaron heridos además el vicesargento primero de transporte Pablo Díaz y el vicesargento primero de servicios geográficos José Barrios, ambos se encuentran fuera de peligro.

La versión de Rojas, principal acusado del ataque, se contradice a la dada por los dos citados militares que afirman que estaban durmiendo cuando recibieron los disparos.

Otro dato que brindó la agente fiscal es que les fue practicada la prueba de alcoholemia a todos los que estuvieron en el lugar y el único que dio positivo fue Rojas Barrios, con un nivel de 0,556 mgl de alcohol en la sangre. De hecho, en el lugar fue encontrada una botella de caña, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas Cardozo.

Aproximadamente a las 3:00 de este miércoles se oyeron disparos dentro de la estancia Agüerito, en Cuero Fresco, Concepción, lo que finalmente resultó ser un tiroteo entre los agentes de las Fuerzas Militares. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...