Militar desaparece en extrañas circunstancias

Un teniente del Comando de Comunicaciones de las FF.AA. se encuentra con paradero desconocido desde la mañana de este sábado. Su vehículo y su uniforme, el cual tenía puesto, fueron encontrados en el estacionamiento del hospital de Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIGYLSIQWFFKJHYZHKM7W7636M.jpg

Cargando...

Se trata de Pablo Eduardo Velilla Cabrera (30), Teniente de la Unidad de Comunicaciones quien salió de su casa en Palma Loma, Luque, alrededor de las 6:00 de este sábado, para dirigirse a su guardia. Sin embargo, jamás llegó.

Teresa León Giménez, su suegra, relató a ABC Color que alrededor de las 14:00, recibieron una llamada desde su unidad militar, informando que jamás había llegado, lo que motivó a su esposa, Susana María Giménez de Velilla, realizar la denuncia en la comisaría local.

La señora Teresa resaltó varios aspectos que llaman la atención: “Lo más llamativo es que a los 10, 15 minutos de que salió, le escribió a su esposa diciendo ‘amor me olvide de mi kepi, voy a prestar nomás de la unidad uno cualquiera’”. Dicho mensaje fue enviado a través del sistema de mensajería Whatsapp, que registró su última conexión a las 13:30 aproximadamente. Y también fue lo último que supieron de él.

Así mismo, sostuvo que sus superiores lo estuvieron llamando ante su demora, pero después de su última conexión, el celular ya estaba apagado, comentó su suegra.

Su mujer, Susana Giménez, en compañía de un vecino, hizo el trayecto que frecuenta para ir hasta el Comando de Comunicaciones, en busca de algún indicio, cuando encontró su automóvil aparcado en el estacionamiento del Hospital de Policías “Rigoberto Caballero”, sobre la avenida Mcal. López.

Agentes de Criminalística y de la Fiscalía acudieron al sitio para verificar y dentro del rodado – detalló la señora Teresa – se encontraron las botas, el pantalón camuflado y la chaquetilla además de su arma reglamentaria y su mochila, es decir todo su uniforme, con el que salió de su casa, lo que resulta aún más llamativo.

En la comisaría 6º metropolitana que se encuentra a pocos metros del lugar, manifestaron no haber percibido nada raro.

Otro detalle resaltante fue captado en una fotografía hecha desde el celular de un médico del Hospital de Policía, quien retrató la intensa lluvia que se vivió durante la mañana. En la misma se puede apreciar el vehículo del militar, cuyo frente daba en dirección al nosocomio, pero cuando fue hallado, el auto estaba orientado en dirección opuesta, es decir, con el frente hacia la avenida Mcal. López.

Los investigadores continúan buscando rastros del teniente Velilla Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...