Militar detenido por talar árboles en Sapucái

Un efectivo militar de la Dimabel fue detenido por talar árboles en Sapucái, junto a otros dos jóvenes. El hombre fue denunciado por la dueña del inmueble, quien llamó a la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4BNPQHDSRB4JD74V5FR5FTFWE.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos proporcionados por personal de la Comisaría 13º, de Sapucái, el militar identificado como Claudio Gamarra Alzaraz, de 45 años, fue detenido ayer miércoles alrededor de las 16:00, mientras se encontraba en el interior de un predio dela Compañía Cerro Corá, distrito de la ciudad de Sapucái, perteneciente a Almira Leckie de González, de 61 años de edad.

Al ver la dueña de la propiedad que el hombre se encontraba en compañía de otros dos jóvenes, y tenía en su poder una motosierra, decidió llamar a dar aviso a la Policía, para denunciar que desconocidos se encontraban talando árboles de su propiedad.

Los efectivos policiales aprehendieron al sujeto en prosecución a la figura penal de Hecho Punible contra las bases naturales de la vida humana (tala de árboles).

En poder del militar, y de sus acompañantes, identificados como Francisco Javier Cabrera León, de 31 años, y Delio Peralta Presentado, de 21 años, la Policía se incautó de un camión de la marca Kia, 3-3500, año 1991, con chapa Nº AVU 706 Py, y una motosierra, con la que los aprehendidos realizaban la tala en el predio privado. En el lugar también fue encontrada una madera acerrada de cerca de 4 metros de largo, además de dos rollos de madera de diferentes especies

Claudio Gamarra Alcaraz es suboficial principal destinado a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sede Piribebuy.

Al momento de ser detenidos por la Policía, que llegó tras la llamada de la propietaria del inmueble, los hombres manifestaron no tener consigo sus documentos de identidad.

Los detenidos fueron derivados a la Comisaría 13º de Sapucái para el procedimiento de identificación, que arrojó que ninguno poseía antecedentes.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, y la agente de turno, Selva Rolón, dispuso que permanezcan en la Comisaría local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...