Nuevo tiroteo entre uniformados y el EPP

Un militar fue muerto y otro uniformado herido durante un tiroteo en la Colonia Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, presumiblemente con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIABXRAHMRFX5IR2BABO6PPBRU.jpg

Cargando...

Un grupo de militares se encontraba realizando rastrillajes en la zona del asentamiento campesino Núcleo 5, Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Mientras se realizaba el operativo, los efectivos militares se habrían encontrado con un núcleo del brazo armado del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según los primeros reportes, poco después de las 02:00 tuvo lugar un enfrentamiento en la zona. Un militar resultó víctima fatal y otro fue herido durante el tiroteo. 

El herido estaría siendo trasladado al hospital de Horqueta para recibir atención médica. 

Hasta el momento se desconocen las identidades de ambos uniformados.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que uniformados de la fuerza conjunta policial-militar encontraron un campamento del grupo criminal, por lo que se produjo un enfrentamiento en el lugar.

Explicó que es prematuro hablar de un fallecido en el ataque. Tampoco adelantó si hubo heridos dentro del bando del grupo armado.

“Sabemos que hay intercambio de disparos, persecuciones, pero es muy preliminar la información”, indicó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...