Vecinos en vilo por militar

SAN LORENZO. Vecinos del barrio Lucerito quedaron alarmados ya que de nuevo un militar realizó disparos al aire. Quedaron indignados porque la fiscala de turno, Liz Recalde, no solicitó a tiempo la orden de allanamiento para desarmar al presunto autor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AQYCB7LKVCQLJGJJG744K7AW4.jpg

Cargando...

Desde las 14:30, la intranquilidad se apoderó del barrio Lucerito. Los pobladores quedaron alarmados, ya que de nuevo un vecino, que es militar, realizó tres disparos al aire, como acostumbra hacer en cada día festivo, como la celebración del Día del Padre.

Agentes de la comisaría 1ª Central acudieron ante llamada de los pobladores, alrededor de las 15:30, a la vivienda situada sobre las calles Coronel Morales 531 esquina San Isidro. Según la denuncia, desde dicho lugar se hicieron los disparos.

Los policías fueron atendidos por una señora mayor, quien refirió que su hijo, de nombre Julio Luis Martínez Riveros, de 50 años, personal militar presumiblemente, había realizado los disparos, pero que ya se encontraba descansando en su habitación. Seguidamente, el hombre fue junto a los agentes y, de manera prepotente, les exigió que se retiraran del lugar.

Los pobladores exigieron a los agentes que desarmen al hombre porque temían que vuelva a realizar los disparos, atendiendo que así acostumbra y, sobre todo, porque en la zona viven niños, que suelen jugar en el patio de sus viviendas, por lo que corren serios riesgos.

Los agentes explicaron que únicamente con una orden de allanamiento podrían ingresar a la vivienda y sacarle el arma al militar. Para ello requerían que la fiscala Liz Recalde realice el pedido al juzgado, pero en vista a que esta solamente envió a su asistente, Elvis Imas, nada se pudo hacer.

Ante la preocupación e indignación de los lugareños, nos comunicamos con Recalde, a las 16:50. Pero ella argumentó que ya iban a ser las 18:00 y solamente se puede hacer allanamiento hasta la hora señalada, por lo que no era viable.

Sin embargo, abogados consultados refirieron que se puede pedir allanamiento en horario extraordinario, que es desde las 18:00 hasta las 06:00 am, reprochando su actitud de quien representa al Ministerio Público.

“No necesitamos esta clase fiscal; es una haragana. Si sucede algo, le hacemos responsable”, refirió un vecino. Los vecinos quedaron más que indignados e impotentes con la actitud de Recalde, quien no solicitó a tiempo la orden de allanamiento para desarmar al presunto autor.

Ya en horas de la noche, nuevamente los vecinos reportaron que el mencionado volvió a realizar disparos al aire.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...