Militares sumariados por supuestamente actuar ebrios

Tres militares apostados en el norte del país fueron sumariados y trasladados a Asunción hasta que culmine la investigación por un procedimiento en la estancia “El ciervo”. Los mismos, según un memorándum interno, habrían actuado bajo efectos del alcohol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONMJAKICRBDUNPBLMG7M52ESSU.jpg

Cargando...

Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que los militares, el teniente primero Diego Hernán Ocampos, el vicesargento primero Adrián Yahari y el vicesargento primero de infantería Gustavo López se encontraban en un puesto fijo dentro de la estancia “El ciervo”, ubicada en el límite de San Pedro y Amambay, cuando escucharon disparos e intervinieron.

“Se ha abierto un sumario. Ellos tenían un puesto fijo, no tenían atribución de realizar ningún procedimiento”, explicó Urbieta.

Lo grave del caso es que, además de no tener permiso para incursionar fuera del puesto fijo, los mismos habrían actuado bajo efectos del alcohol, según un memorándum difundido sobre el hecho.

“El sumario es efectivo y van a determinar qué ocurrió y las circunstancia. Está en investigación a cargo de Justicia Militar, mientras tanto fueron relevados”, agregó Urdapilleta, evitando ahondar en las acusaciones de que los militares habrían estado ebrios e incluso se sospecha de que habrían disparado.

Los mismos son personales nombrados por el ejército y a cargo de la dirección de la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...