En la comunidad de Costa Romero vive Alcida Brítez (91): la mujer ya no tiene movilidad y su sobrina la cuida, ya que no tiene hijos. Su casa está ubicada en una zona donde actualmente no se puede llegar ni en motocicleta, sino solo caminando y pasando por una propiedad privada.
En la jornada de este sábado, tuvo un pico de presión, lo que obligó a su sobrina y familiares buscar ayuda para evacuarla. Uno de los ciudadanos que la asiste periódicamente, Helder Acosta, contó que tuvo que llegar hasta la subárea de Pacificación N° 4, ubicada en esta ciudad para buscar ayuda.
Los militares del Comando de Defensa Interna (Codi) llegaron en ambulancia hasta el sector más cercano posible, a la entrada de la vivienda, y luego caminarar hasta llegar a la casa de la ciudadana engerma. Posteriormente, la acomodaron en una camilla y la acercaron hasta la ambulancia.
Finalmente, la mujer fue traslada hasta el Centro de Salud local, donde quedó internada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos y amigos que habitualmente asisten a Alcida Brítez aseguraron que la mujer no es beneficiaria de la pensión otorgada a personas de la tercera edad que no tienen recursos económicos.
Aseguraron que toda la documentación requerida ya ha sido remitida, pero la nonagenaria sigue sin percibir algún monto económico de parte del Estado.
