10 de Noviembre de 2015 10:30

 

Plantean que militares cumplan funciones de la Policía

El nuevo ministro de Defensa, Diógenes Martínez, dijo que se requiere una reforma de la Constitución Nacional para que las fuerzas militares puedan intervenir en la seguridad interna, dado que la Policía, encargada de dicho ámbito, se ve sobrepasada.

“Las Fuerzas Armadas deben estar al servicio del poder político nacional… Esa es la primera (función) y las funciones también estan bien textualizadas en la Constitución, pero esas funciones están quedando cortas en este momento y se requeriría de una reforma”, dijo este martes Diógenes Martínez tras jurar como nuevo ministro en lugar de Bernardino Soto Estigarribia, que renunció la semana pasada.

Señaló que actualmente existen algunas situaciones que traspasan el poder policial, que es el órgano encargado de la seguridad interna, por lo que se debe pensar en una reforma constitucional que otorgue a las fuerzas militares la potestad de intervenir en ese ámbito. “Ahora se presentan algunos fenómenos que traspasan, rebasan, el poder de la Policía, que es el órgano encargado de la seguridad interna”, señaló.

Sobre la crispación por las intrigas y pujas de poder al interior de las fuerzas militares que denunció Soto Estigarribia, dijo que no puede opinar sobre lo que no conoce y que la realidad para él comienza desde ahora. Afirmó que, de encontrar irregularidades, las corregirá y denunciará. Añadió que actualmente hay una resistencia al cambio que debe ser superada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • FUERZAS ARMADAS y carabineros de Chile. No es mala IDEA, hasta sería una GRAN SOLUCIÓN FUSIONARLAS. Así como está la cosa NO SIRVE PARA NADA, sólo para CORRUPCIÓN Y CONSPIRACIÓN. A continuación un breve momento histórico:

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:53:05 

  • TRAMPAS, TRAIDORES y LLORONES. Atendiendo a que Diógenes Martínez fue nombrado Ministro de Defensa se volvieron a abrir VIEJAS HERIDAS, especialmente del FRAUDE cometido contra el Dr. Luis María Argaña en las internas de 1992. Mucho ya se tocó el tema, pero no se contó toda la verdad, mejor dicho: muchos contaron la verdad pero se siguió manipulado. A continuación un breve recuento basado en testimonios de los participantes de aquel hecho, por cierto ATENTATORIO contra la LEGALIDAD, la DEMOCRACIA y el ESTADO DERECHO, y que debe ser REPUDIADO y recordado como uno de los sucesos más NEFASTOS de nuestra historia. Y QUE NUNCA MÁS DEBE SER EMULADO.

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:19:59 

  • Las bocas de urna y los resultados preliminares de esa noche del 27 de diciembre de 1992 daban ganador a Luis María Argaña, en el orden del 10%. Esa misma noche el Presidente de la ANR Blas Riquelme, daba cumplimiento a la orden proveniente del PALACIO (Pte. Andrés Rodríguez) de CERRAR LA JUNTA Y EXPULSAR A TODOS LOS PRESENTES. Así se hizo, fueron expulsados y entre ellos estaba el APODERADO del candidato Luis María Argaña, Dr. Diógenes Martínez, quien, era uno de los pocos que estaba defendiendo el resultado y cuidando la documentación (actas, votos, etc.) de los comicios. A su salida de la JUNTA quedó el testimonio de IMPOTENCIA traducido en LÁGRIMAS ante el ATROPELLO o mejor GOLPE a la DEMOCRACIA que se estaba gestando, a más de sus palabras que fueron grabados por los medios.

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:19:39 

  • Esa misma noche en el PC de Argaña sobre la calle Padre Pucheau, la algarabía era indescriptible, el triunfo era un hecho, confirmado por uno de los candidatos de tal interna: el Senador Díaz de Vivar (el otro era Wasmosy) quien se presentó a dar RECONOCIMIENTO de la victoria de Argaña. Tal alegría, por cierto que mientras pasaban las horas, se fue convirtiendo en tristeza y desazón, ante los rumores de qué: LA VICTORIA NO SERÁ RECONOCIDA. Ya pasada la medianoche en dicho PC no quedaba nadie y la orden, incluso, era vayan a sus casas, pues el GOLPE HA SIDO CONSUMADO.

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:19:16 

  • El resto ya es historia por todos conocidas. Lino Oviedo y Carlos Podesta se encargaron de FRAGUAR las ACTAS, pero el Tribunal Electoral, no quiso mancharse por lo cual fue cambiado, y luego, de nuevo fue cambiado y por tercera vez fue cambiado, hasta que consiguieron PERSONAS QUE SE PRESTARON PARA TAL GOLPE. Ese periodo DURÓ 3 meses de INCERTIDUMBRE, y el único que seguía “LLORANDO” era el FIEL APODERADO del Dr. Argaña.

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:18:54 

  • Al rato de terminar el FRAUDE contra Argaña, el partido colorado estaba desecho, e iba a perder con seguridad, máxime que el Dr. Argaña pregonaba NO VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL FRAUDE, pero si VOTAR A LA LISTA 1. Vale la pena recordar 2 datos: en ese periodo se le planteó a Argaña RECURRIR A LOS ESTRADOS JUDICIALES para reclamar la victoria y empantanar el proceso, hecho que dejaría sin candidatos al partido, pero él se opuso. Otro testimonio: Un “OSO BLANCO” dejó el siguiente testimonio: Después de unos años procuramos traerlo de nuevo al partido a “Lilo”, hasta que fui a buscarlo a su casa para una reunión con el entonces presidente de ANR: Sanabria Cantero. Esa vez me dijo que SE EQUIVOCÓ en no JUDICIALIZAR y PEDIR LA NULIDAD de la interna del FRAUDE.

    cosmebaez 10 Noviembre 2015, 11:18:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo