Plantean que militares cumplan funciones de la Policía

El nuevo ministro de Defensa, Diógenes Martínez, dijo que se requiere una reforma de la Constitución Nacional para que las fuerzas militares puedan intervenir en la seguridad interna, dado que la Policía, encargada de dicho ámbito, se ve sobrepasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCUXLGP2EVGKVIG46RTAGUORMI.jpg

Cargando...

“Las Fuerzas Armadas deben estar al servicio del poder político nacional… Esa es la primera (función) y las funciones también estan bien textualizadas en la Constitución, pero esas funciones están quedando cortas en este momento y se requeriría de una reforma”, dijo este martes Diógenes Martínez tras jurar como nuevo ministro en lugar de Bernardino Soto Estigarribia, que renunció la semana pasada.

Señaló que actualmente existen algunas situaciones que traspasan el poder policial, que es el órgano encargado de la seguridad interna, por lo que se debe pensar en una reforma constitucional que otorgue a las fuerzas militares la potestad de intervenir en ese ámbito. “Ahora se presentan algunos fenómenos que traspasan, rebasan, el poder de la Policía, que es el órgano encargado de la seguridad interna”, señaló.

Sobre la crispación por las intrigas y pujas de poder al interior de las fuerzas militares que denunció Soto Estigarribia, dijo que no puede opinar sobre lo que no conoce y que la realidad para él comienza desde ahora. Afirmó que, de encontrar irregularidades, las corregirá y denunciará. Añadió que actualmente hay una resistencia al cambio que debe ser superada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...