Voluntarios limpian el Mburicaó

Voluntarios de diversas organizaciones realizaron una minga ambiental en el marco del lanzamiento de la campaña de recuperación del arroyo Mburicaó. Los trabajos se desarrollaron esta mañana en la zona de la Costanera de Asunción y del mencionado cauce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZF76JJSMBDB3PJ2GUPMSBTMN4.jpg

Cargando...

Voluntarios de la Armada Nacional y la Municipalidad de Asunción, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) iniciaron tareas de recolección y retiro de basura del cauce del arroyo y de la Costanera de Asunción, como parte de las mingas ambientales a ser desarrolladas por la institución dentro de la campaña de recuperación del arroyo Mburicaó.

El capitán de Corbeta Derlys Manevy, director de Comunicación Social de la Armada, indicó que se pusieron a disposición para estas acciones al menos 106 hombres, entre oficiales y suboficiales, además de 33 reservistas navales. También contaron con medios de transporte y las herramientas necesarias para el efecto, brindadas por la administración militar.

Manevy comentó que la minga comenzó hoy a las 7:00 y se extendió hasta el mediodía. Se cubrieron 12 puntos de trabajo donde juntaron los desechos para trasladados.

Para el próximo fin de semana se tiene planeado desarrollar más actividades en el marco de esta campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...