Militares retirados reconocen destitución de Lugo

El Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación reconoce que el juicio político realizado al expresidente Fernando Lugo fue legal y que el gobierno de Federico Franco tiene respaldo constitucional.

Cargando...

El comunicado detalla que “el juicio político a que fuera sometido al expresidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez por mal desempeño de sus funciones por el Congreso Nacional se ha ajustado estrictamente a la Constitución Nacional”.

Por otra parte, señala que la “asunción a la Primera Magistratura de la República por parte del vicepresidente Federico Franco, que juró ante el Congreso Nacional, también tiene el respaldo constitucional”.

Además estipula que “el Paraguay es una Nación libre, soberana e independiente”, por la que exigen “la consideración y el respeto nacional e internacional”.

Por último, instan a los ciudadanos paraguayos a mantener “una conducta pacifica para el normal desarrollo de las actividades y permanecer fieles a los postulados de la Constitución Nacional y las leyes de la República”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...