Millonaria indemnización para funcionarias

El Ministerio de Relaciones Exteriores pagó dos millonarias indemnizaciones a dos funcionarias que trabajan en la Embajada de Paraguay en Portugal. El Gobierno ignoró el pago de la seguridad social de ambas y se exponía a una demanda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOY4SSZCDZFKREB6XXKN2XRSKU.jpg

Cargando...

Las funcionarias Sandra Esther Cárdenas Saldívar y Consuelo Cristina Montes Fernándes fueron indemizadas por el Gobierno paraguayo tras llegar a un acuerdo para evitar una demanda por falta de pago de seguridad social de ambas después de varios años.

En el caso de Cárdenas Saldívar, el pago fue de 67.361 euros, unos G. 471.527.000, y en el de Montes Fernándes, de 100.000 euros, unos G. 700.000.000. Ambas funcionarias seguirán prestando servicios en dicha dependencia diplomática.

El documento que autoriza el pago a ambas funcionarias es la resolución 530, firmada por el vicecanciller Federico González el 29 de mayo de este año. ABC Color intentó contactar con algún representante de Comunicación de Relaciones Exteriores, sin éxito.

También nos comunicamos con la Embajada de Portugal en Paraguay y la embajadora María José Argaña no se encontraba en el sitio. Sin embargo, prometieron un contacto en el transcurso de esta mañana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...