“El desagüe está totalmente colapsado, ya prácticamente no cumple con su finalidad y se traduce en un problema de salud pública que hay que atender inmediatamente”, argumentó el jefe comunal en conferencia de prensa durante la presentación del proyecto, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
Aseguró que no se trata solo de una idea, sino que el proyecto ya está terminado, con los planos y todo lo necesario. Agregó que está previsto contar con los fondos necesarios en el segundo semestre del año para arrancar con la ambiciosa obra. “En un momento inicial puede tener un costo de G. 2.400 millones ó G. 2.500 millones, pero que va ascender después porque apenas es un dinero que necesitamos para las primeras mejoras en materia de desagüe”.
Expuso que la red cloacal que actualmente tiene el Mercado de Abasto “es antigua, tiene tramos agregados, sin referencia de diseños, totalmente insuficiente y, por ende, también ineficiente”. Según detalló, el proyecto contempla en su sistema puntos de retención “para incorporar materia vegetal solida, para que estos residuos de productos que probablemente puedan existir no lleguen hasta los conductos principales, y menos aún hasta las estaciones de bombeo, por lo tanto no se tranca -como decimos en español más habitual- el fluido de estos desagües cloacales”.
Finalmente, Ferreiro dijo que el compromiso asumido hoy busca romper con el abandono en materia de obras de años en el cual está sumergido el Abasto. Solo se necesita incrementar las recaudaciones de la Municipalidad, “como lo estamos haciendo”, para tener los fondos en el segundo semestre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
