Millonaria obra quedó parada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PASO YOBÁI. En la Escuela Básica Nº 6.224 de la compañía indígena Isla Hú, la construcción de dos aulas y un salón auditorio quedó paralizada en el cimiento. La obra es financiada con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide).

La construcción fue encargada a la empresa Itasã SA, cuyo director es el Arq. Aniano Ramón Orué Gusmao, con un costo total de G. 420.227.313; sin embargo, solo se llegó a ejecutar hasta el cimiento. La obra está paralizada desde hace semanas y nadie justificó el motivo. 

El director de la institución, Tomás Rodas Meza, expresó su preocupación por la paralización de los trabajos. "Hace diez semanas que no vienen los obreros hasta las instalaciones para ver el estado en que se encuentran. La última vez que vinieron volvieron a romper las bases que se colocaron", explicó.

El líder de la comunidad, Daniel Martínez, dijo que "cada vez que consultamos con los funcionarios que estaban ahí del porqué sigue parada la obra, era que no hay presupuesto y solo eso nos dicen".

Tratamos de hablar con el intendente Ronald Vázquez (ANR), pero no conseguimos contactarnos. Además, buscamos conocer la versión del encargado residente de la obra, Ing. Pablo González, pero se negó a darnos información alguna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La escuela funciona desde el preescolar hasta el noveno grado con un total de 63 alumnos en los turnos mañana y tarde, con un plantel de 20 profesores. La institución se encuentra a unos 40 kilómetros del casco urbano de Paso Yobái y es la única que está en la comunidad indígena.