Un solitario asaltante que tenía la cara cubierta con pasamontañas ingresó pasadas las 0:00 en la fabrica de gaseosa “Niko”, ubicada en la ruta Manuel Ortiz Guerrero, sin que los -al menos- seis guardias lo vieran. Se dirigió hasta donde estaban Juan Amado Benítez (53) y Valentín Javier Centurión haciendo el arqueo, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
El asaltante se apoderó de G. 70 millones ya contabilizados y fajos de dinero cuyo monto no fue especificado, informaron esta madrugada agentes de la comisaría 1ª de San Lorenzo. Los agentes agregaron que los empleados señalaron que las recaudaciones varían entre G. 120 millones y G. 160 millones, por lo que se presume que esas serían las sumas de que pudo haberse llevado el ladrón, que habría escapado por una cerca lateral. Esta mañana se determinaría el monto exacto que fue robado.
El comisario Amado Cantero, jefe de la comisaría 1ª de San Lorenzo, conversó con radio ABC Cardinal e indicó que tiene muchas dudas en cuanto a la facilidad con que actuó el ladrón. “No estamos dudando del hecho, pero sí sospechamos la facilidad de acceso. La bóveda es como si estuviésemos en uno de los mejores bancos de la ciudad”, manifestó, al tiempo de indicar que “no queremos” pero “debemos” sospechar de una complicidad de los funcionarios.
