Un empleado de parabienes

Aqua Group S.A. fue adjudicada con un contrato directo para prestar servicios a la Essap por US$ 1 millón, confirmó su titular, Osmar Sarubbi. Uno de los directivos de la empresa es Francisco Barriocanal, gerente de Pulp, propiedad del presidente Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AATTDJ3DZBR7NRMXZL2RBRAAQ.jpg

Cargando...

Sarubbi explicó que la compra se hizo en forma directa por un valor de G. 4.500 millones con Aqua Group, para solucionar lo antes posible el problema de la falta de agua potable en la ciudad de San Bernardino, mediante la purificación del líquido.

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) negó que el hecho de que Aqua Group esté vinculada a un hombre cercano a Cartes haya tenido alguna influencia en este contrato directo.

La modalidad de contratación de vía de excepción obedece al hecho de que el problema debe ser resuelto de manera urgente, ya que desde hace algunas semanas no cuenta con agua potable y apta para el consumo, indicó Sarubbi, en contacto con la 730 AM.

Dijo que cuando era presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) ya trabajaron con esta misma empresa y que nunca supo quiénes son los dueños.

Barriocanal es uno de los directivos de dicha empresa, según confirmaron sus propios funcionarios; sin embargo, hace oficina en Bebidas del Paraguay, empresa del Grupo Cartes que comercializa la gaseosa Pulp.

La empresa Aqua Group firmó el 25 de octubre pasado un contrato con la Essap para la “provisión e instalación por urgencia impostergable de equipos de potabilización de agua para la planta de tratamiento de San Bernardino”. La vigencia del contrato es de cinco meses.

En la última sesión de la Cámara de Senadores del año, el legislador liberal Miguel Abdón Saguier dijo que Barriocanal es uno de los hombres influyentes en el Gobierno y al mismo tiempo se sigue desempeñando como empleado de una de las empresas del mandatario.

Mostró inclusive una fotografía en que se lo ve participando de la reunión del Consejo de Ministros, siendo que ese encuentro debe ser reservado exclusivamente para los secretarios de Estado, explicó el senador.

Estos cuestionamientos tomaron fuerza luego de que el ministro de la Secretaría Antidrogas, Luis Rojas, confirmara la participación de otro funcionario de las empresas del Presidente. Se trata de Hugo Portillo, quien en su calidad de “asesor” tuvo injerencia en los operativos contra el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...