“Mimados” aseguran sus puestos en Itaipú

La hija del diputado Justo Zacarías y la de la diputada Cristina Villalba, así como el hijo de la exvicepresidenta Alicia Pucheta, aseguraron un importante “zoquete” al ser nombrados, sin concurso, en Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DG2CXRYIBECJBNJAEQKQJ3ZLA.jpg

Cargando...

Natasha Zacarías, hija del diputado colorado Justo Zacarías Irún, fue contratada el 3 de octubre de 2017 como asesora especial en Itaipú con un salario base de G. 26 millones. Inicialmente, el argumento de su contratación era que se trataba de un cargo de “confianza” del gobierno cartista.

Natasha fue nombrada en Itaipú Binacional junto con Silvia Abente, hija de la diputada Cristina Villalba, quien ya tenía un salario base mensual de G. 19 millones. En 2016 la joven se presentó al concurso de méritos para ingresar, pero no pasó la prueba. Entonces se la contrató directamente como asesora especial.

Allí no termina la lista: Hugo Correa Pucheta, hijo de la exvicepresidenta Alicia Pucheta, ya tiene un salario base mensual de G. 18 millones y también esperaba ser nombrado, situación que ocurrió, como en todos los casos anteriores, el 1 de agosto de 2018.

Todas estas personas entraron sin concurso gracias a la Resolución 138/18, aprobada el pasado 7 de junio, en que se autoriza “exclusivamente en la Margen Derecha, en carácter excepcional, la inclusión de Regla de Transición..., con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020, para la contratación máxima y no acumulativa de hasta seis puestos de trabajo, en la margen derecha, para prestar servicios de apoyo estratégico y de confianza a los miembros paraguayos del Directorio Ejecutivo”.

Juan José Galaverna, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, fue otro de los beneficiados en junio pasado. De hecho, fue el primero a raíz de esa resolución.

Los salarios totales de estas personas son:

Natasha Zacarías: G. 24.406.427

Silvia Abente Villalba: G. 21.877.511

Hugo Correa Pucheta: G. 20.547.711

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...