Mineros exigen reparación de empedrado en Paso Yobái

PASO YOBÁI. Mineros exigen el mejoramiento del empedrado de 20 km que une el distrito de Paso Yobái con Independencia. La obra es ejecutada por la Constructora Feldmann, cuyo representante es el Ing. Silgfredo Feldmann.

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El empedrado comenzó a construirse en el 2012 y debía terminarse en 30 meses, pero aún no concluyó. Los mineros denunciaron que a lo largo del tramo ya aparecieron varios desniveles y hundimientos, por lo que exigen que sean reparados. Más de un centenar de pequeños mineros durante una reunión exigieron la reparación del tramo.

"No queremos que se quede así; pues, en varios trechos uno no puede ir más de 20 km/h. Si la constructora entrega la obra así, ya nadie la reparará", dijo Nelson Benítez, uno de los dirigentes mineros.

Al respecto, el responsable de la obra, Ing. Silgfredo Feldmann, aseguró que van a corregir los desperfectos del tramo antes de entregarlo. "Nosotros corregiremos lo poco que falta arreglar, de hecho que lo estamos haciendo. El contrato dice que tenemos tiempo un año más y cumpliremos con eso", dijo el empresario.

El proyecto tiene un costo de G. 43 mil millones, cuenta con una longitud de 20 km, y en algunos tramos del empedrado implantaron asfalto fino en forma experimental, explicó.

La vía, además, cuenta con tres puentes: uno sobre el arroyo Desgracia Cue de 20 m, otro sobre el arroyo Guazu de 60 m, y, el último, en el límite entre los distritos de Paso Yobái con Independencia, sobre uno de los brazos del río Tebicuarymí de 60 m.

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