Mineros y Lampa llegan a acuerdo

PASO YOBÁI. Pequeños mineros y las autoridades de la empresa Lampa SA llegaron a un acuerdo para la explotación del oro en Paso Yobái. Esta tarde se realizó una asamblea con la presencia de unas 3.000 personas en la comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGJVJV6YNJEZPF2C6YLBR4BN5U.jpg

Cargando...

La reunión se llevó adelante en presencia del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, del intendente Ronald Vázquez, de todos los concejales municipales y algunos departamentales. Además, estuvo el presidente de Lampa SA, Carlos Ortiz, y los dirigentes mineros, representados por Abraham Almada.

En el acuerdo firmado, Lampa S.A cede unas 30 hectáreas para que los lugareños puedan explotar legalmente el oro. La condición fundamental es que se tengan en cuenta todas las normas técnicas legales para dicha explotación, en especial, la preservación del medio ambiente.

“Nosotros de nuevo abrimos la puerta de la empresa. Queremos trabajar en armonía con el pueblo; nuestra firma desea que todos ganemos”, afirmó el presidente de Lampa SA.

Este acuerdo entrará a regir una vez que ambos asesores jurídicos se pongan de acuerdo y se presenten todos los documentos para su firma. Se estima que en unos diez días ya comenzarían los primeros trabajos, indicaron. 

La Coordinadora de pequeños mineros se compone 104 grupos de 50 personas cada uno, lo que significa que aglutina a un poco más de 5.000 lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...