Roque Alonso se moviliza ante avance del dengue

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La municipalidad roquealonseña declaró asueto para hacer una gran minga ambiental con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña. Hay 210 casos de dengue confirmados por laboratorio y 1.308 por test rápido.

El trabajo consistirá en la limpieza y concientización en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, en donde hay más casos confirmados de dengue y la infestación larvaria es muy alta.

La intendenta Carolina Aranda dijo que destinó unos 70 funcionarios para la limpieza. También hoy salieron a las calles funcionarios administrativos que se suman a los agentes de la Policía Nacional, militares, personal de Senepa y del Hospital distrital. 

Aranda manifestó que contabilizaron 240 patios baldíos repletos de maleza y la municipalidad procederá a la limpieza, pero también solicitará la imputación de sus dueños.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el Dr. Luis Liggier, director del Hospital Distrital, dijo que tienen 210 casos de dengue confirmados por laboratorio y 1.308 por test rápido, en tanto que hay tres personas internadas en el nosocomio.  

Agregó que en los barrios Central, Defensores, Rosa Mística y Corumba Cue es donde hay una mayor cantidad de casos febriles. 

Están acompañando funcionarios de la Seam, Senepa, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Hospital Distrital,  Supervición Educativa, Cruz Roja, empresas privadas y la Comuna.