Minga ambiental en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este viernes comenzó la minga ambiental en San Juan Bautista. La tarea de aseo urbano tiene por objetivo eliminar los criaderos de mosquitos y crear conciencia en los vecinos sobre la necesidad de limpiar el patio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STSVWWHF6ZHUBIVFDPEWNOH54E.jpg

Cargando...

El secretario municipal, Javier Paredes, señaló que en esta minga están involucradas unas 200 personas de distintas instituciones públicas que recorrerán unas 50 manzanas del radio urbano de San Juan Bautista, Misiones.

Cooperan en la limpieza cuadrillas de la Municipalidad, de las FF.AA, la Policía Nacional, universidades privadas, Hospital Regional, Octava Región Sanitaria y del Instituto de Previsión Social (IPS). Cada brigada sale a recorrer tres manzanas. El objetivo es eliminar los criaderos y crear conciencia en los vecinos acerca de la necesidad de limpiar los patios, indicó Paredes.

Las cuadrillas llevan bolsas de basura y materiales informativos para distribuirlos a los vecinos. Los barrios abarcan: General Díaz, 24 de Junio, Virgen de Lourdes, Agustín Barrios, Primero de Enero, Santa Clara y el centro de la ciudad.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria, Robert Miranda, dijo que este viernes se hará la limpieza en la zona roja, donde hay mayor número de reportes de cuadros febriles.

Añadió que el trabajo proseguirá en las semanas venideras y que esta tarde Senepa hará el rociado espacial. En el distrito de San Juan Bautista se registraron 155 casos febriles, de los cuales 74 dieron positivo por test de laboratorio y otros 10 de laboratorio central.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...