Mades borró nota sobre intervención de hospital

LIMPIO. El Ministerio del Ambiente publicó ayer sobre la intervención hecha en el Hospital Distrital de Limpio sobre la mala disposición de desechos sólidos. A la noche ya no se pudo acceder al enlace de la información, pues el Mades la había borrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SY2ZEC5SJD2TJFOA7V5JLIQ6M.jpg

Cargando...

“El borrón” se debió a una supuesta “orden de arriba”. Se sabe a que el padrino político de la directora del nosocomio de Limpio, Cynthia Cardozo, es el propio vicepresidente Hugo Velázquez. 

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) concurrieron ayer al hospital para una intervención luego de la denuncia sobre la mala disposición de residuos sólidos esparcidos en el patio del puesto sanitario. El hecho tomó estado público durante la semana, a través de varios medios de prensa, así como de redes sociales, que lograron la rápida viralización.

Nuestras fuentes proporcionaron varias fotografías en las que se puede observar un inmenso basural en el estacionamiento del nosocomio. Tanto en el predio como sobre el techo de una especie de depósito, fueron encontrados muebles rotos, neumáticos viejos, artefactos electrónicos y colchones que pertenecían a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a cielo descubierto.

Según manifestaciones de los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y según lo publicado ayer en la página oficial de esta cartera, la basura patológica es retirada por la empresa Tajy Ambiental, y los residuos comunes, por la Municipalidad local.

Los profesionales que visitaron el nosocomio solicitaron a la directora Cynthia Cardozo la licencia ambiental, pero esta funcionaria sostuvo que “no la tenía en ese momento”.

Según la publicación del Ministerio del Ambiente que fue borrada anoche, los intervinientes labraron acta de acuerdo al procedimiento para luego enviarla a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades “para los trámites pertinentes”.

Intentamos hablar con el ministro Ariel Oviedo y el vicepresidente Hugo Velázquez acerca de lo acontecido en el hospital de Limpio, pero ninguno de los dos respondieron nuestras llamadas a sus respectivos celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...