Ministerio de la Niñez intercede en caso Quinteros

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anunció que intervendrá en el caso de la militar Carmen Quinteros, quien por una sentencia de la Corte basada en “cuestiones formales”, sufrirá un arresto de 45 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTODA5KGIVEFFHKHVNSQBL74WQ.jpg

Cargando...

La ministra de la cartera Teresa Martínez manifestó que el fallo de la Corte contra la teniente que accionó para que le exoneraran de las guardias de 24 horas para poder amamantar a su hijo, muestra “una realidad nacional muy triste” respecto al cumplimiento de la ley N° 5508 de Promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna.

“Esta mujer, si bien está alistada en las fuerzas militares que tiene sus leyes, sus disciplinas, nada, absolutamente nada está por encima del derecho del niño a percibir la lactancia materna”, recalcó la autoridad.

Martínez adelantó que analizará la sentencia dictada por la Corte, resuelta con los votos de los ministros Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, pero con la disidencia de Manuel Dejesús Ramírez, antes de emitir una posición oficial

“Este hecho deja un precedente muy malo, razón que nos obliga a trabajar con todas las autoridades en materia de lactancia materna. Como Ministerio de la Niñez y la Adolescencia leeremos la resolución y actuaremos en consecuencia”, advirtió.

La teniente Quinteros en 2016 pidió reconsideración de la orden de realizar guardia de 24 horas, ya que debía amamantar a su bebé que solo consumía leche materna. Por este pedido fue procesada por calumnia contra el entonces comandante de la Armada, almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. Inclusive fue obligada a pedir disculpas públicas al jefe de la Armada para zafarse de este juicio. Ahora debe cumplir un arresto disciplinario de 45 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...