Ministerio Público asistió a internos del Penal de Concepción

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público se constituyó en el Penal Regional de Concepción para asistir a los reclusos del pabellón donde se registró el amotinamiento el pasado lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMQLQMW2ZND6LABJNJYLLA3TWM.jpg

Cargando...

Alejandra Peralta directora de Derechos Humanos del Ministerio Público junto a otros funcionarios de la institución fueron hasta el Penal de Concepción para verificar la situación en la que se encuentran en el recinto luego del violento episodio en el que cinco guardias fueron tomados como rehenes, en un amotinamiento.

Fueron entrevistados por la comitiva de Derechos Humanos, todos los presos del pabellón donde se registró el incidente. También acudió al lugar el forense Ricardo Gustavo Barrios quien realizó chequeos médicos de todos los recluidos.

El Ministerio Público realizó esta diligencia en cumplimiento del deber de atender cuestiones relacionadas a la vulneración de derechos en las cárceles y también para formular denuncias si se ameritan.

El pasado lunes un grupo de supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) se amotinaron en el pabellón de condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción. Tres guardias resultaron heridos de gravedad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...