Ministra apuesta por integración del barrio con la ciudad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA. En una conferencia, la ministra de Senavitat, Soledad Núñez señaló que ni la vivienda ni el barrio pueden estar desconectados de la ciudad, durante un encuentro con universitarios del departamento de Misiones.

Soledad Núñéz enfocó el tema Derecho a la ciudad, tenencia de la tierra, planificación urbana y vivienda. Fue en la Facultad de Derecho filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que funciona en esta ciudad.

La conferencia fue organizada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), la Casa de Justicia de Misiones y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNA). También participó como panelista la viceministra de política criminal, Dra. Cecilia Pérez, en representación del Ministerio de Justicia.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNA) de esta ciudad, Junior Servín señaló que la conferencia ayudará a los estudiantes conocer los temas relacionados a derecho a la vivienda, derecho a la tenencia de tierra y planificación urbana.

“Son temas actuales acordes a nuestra carrera”, dijo Servín. Añadió que por su parte la vice ministra Pérez explicó acerca del programa nacional y los objetivos de la Casa de Justicia, cuya oficina funciona en San Juan Bautista, Misiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La conferencia a los estudiantes formó parte del proyecto extensión universitaria de la Facultad de Derecho (UNA). La ministra Núñez señaló la importancia del aspecto legal y la articulación entre gobiernos locales y central para el desarrollo humano sostenible que necesita el país.

Explicó que Senavitat no solo construye viviendas, sino también instala los servicios básicos que permita el desarrollo integral de la población. “La vivienda ni el barrio pueden ser consideradas como elementos desconectados a la ciudad ni la ciudad como un elemento desconectado al barrio”, dijo.

"Lo que se busca además de la vivienda a las familias es el desarrollo integral de las personas", puntualizó Soledad Núñez.