06 de Enero de 2016 18:13

 

Abed renuncia para ir a EBY

La ministra de Justicia, Sheila Abed, presentó su renuncia al cargo para ser consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La confirmación oficial la hizo ella misma, en conferencia de prensa. En su reemplazo asume Carla Bacigalupo.

Abed comentó que recibió el ofrecimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, de formar parte del equipo negociador del tratado de Yacyretá, atendiendo a que la misma es especialista en políticas internacionales. “Estoy muy contenta y comprometida con esta causa. Para mí fue una gran sorpresa”, acotó.

Expresó que en estos momentos la binacional es prioridad para el Gobierno Nacional, por lo cual formará parte del miembro del consejo de la EBY. En ese sentido dijo que está interiorizándose de los avances del equipo negociador de la hidroeléctrica y que ya prevén reuniones con estos.

Por su parte, Carla Bacigalupo, quien participó de la conferencia de prensa, fue presentada como la nueva ministra de Justicia. “Es un honor para mí ocupar el cargo”, subrayó. La misma es jueza penal de garantías, y pidió un permiso especial en el Poder Judicial para ejercer el ministerio.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República se anunció que Bacigalupo jurará como ministra mañana jueves a las 09:00 en el Palacio de López.

Un hecho particular es que Carla Bacigalupo es hermana de Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estando así dos hermanas ejerciendo el cargo de ministras en el mismo Gobierno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • DUALIDAD. La AGRACIADA es miembro de la TIERNA PODREDUMBRE STRONISTA y parte de NUESTRO CHIQUERO. Esperamos que NO DEFRAUDE.

    cosmebaez 06 Enero 2016, 18:58:37 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo