16 de Octubre de 2013 10:41

 

Ministra culpa a docentes por el “peor año lectivo”

La ministra de Educación, Marta Lafuente, culpó a la huelga de docentes por lo que consideró el “peor año lectivo”. Aseguró que las clases perdidas son irrecuperables.

Marta Lafuente, ministra de Educación.

Marta Lafuente, ministra de Educación. / ABC Color

Lafuente aseguró que, por la pérdida de clases, el 2013 se convirtió en el peor año escolar en cuanto a la productividad, en declaraciones a la prensa, informó Lorena Aponte, de ABC Color.

Sostuvo que inicialmente los alumnos perdieron clases por el inicio tardío del año lectivo, la prolongación de las vacaciones de invierno, a lo que se sumó la huelga de docentes.

Aseguró también que planteó un plan de mitigación, pero que las clases perdidas son irrecuperables. Por último, Lafuente instó a los docentes a evitar la futura pérdida de clases.

Docentes se manifiestan hoy frente al Ministerio de Educación y Cultura exigiendo la reposición de los montos descontados de sus salarios.

El descuento se realizó por 15 días a más de 18.200 maestros que supuestamente participaron de la huelga de la FEP, que se inició el 29 de julio y se extendió por poco más de un mes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo