Ministra Lafuente envió a su representante al colegio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) envió a su representante para dialogar con los estudiantes que tomaron el Colegio República de Argentina. Tienen previsto ingresar a la institución, pero sin uso de la violencia.

El vocero de la titular del MEC, Marta Lafuente, llegó poco después de las 12:30 a las inmediaciones del Colegio República de Argentina. Se trata de Humberto Ayala Zelada, quien tiene previsto dialogar con los alumnos, a fin de canalizar el reclamo de los mismos. Sin embargo, de antemano, los estudiantes afirmaron que no conversarán con ningún nexo del MEC. Piden que la propia ministra Lafuente llegue hasta el lugar para negociar, o bien, que renuncie al cargo.

En tanto, Humberto Ayala resaltó que conversará personalmente con los menores para tratar de canalizar sus reclamos. Recordó que hay varias mesas de diálogo entre el MEC y los estudiantes para canalizar los reclamos y que esta medida de fuerza es innecesaria.

Por su parte, los estudiantes se mantienen en la postura de no abandonar el colegio hasta tanto llegue la ministra o renuncie al cargo. Entretanto, desde afuera, antimotines de la Policía intentan abrir una de las puertas de la institución, que, de acuerdo a los reportes, están aseguradas con candados.