Ministra niega culpabilidad sobre “papelón”

La ministra de Deportes, Fátima Morales, negó que sea “falta de voluntad” el motivo por el cual no se realizó la final del mundial de pádel en la cancha de la Secretaría Nacional de Deportes. Explicó que esa cancha es una obra que “aún no fue entregada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMD6XTTSNFBWTMZ6XNZHM6L5QE.jpg

Cargando...

A raíz del “papelón” que sufrió nuestro país porque no se pudo realizar la final del Mundial de padel, la ministra de Deportes negó que sea la falta de predisposición la que llevó a esta cancelación.

Fátima Mereles argumentó que la cancha de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde iba a realizarse la final tras acuerdos, es una obra que “aún no fue entregada” por la constructora que la está realizando, que tiene plazo de finalización hasta diciembre.

Al consultarle cómo es posible que si es una obra no entregada ya se hayan realizado varios eventos culturales como, por ejemplo, el de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, la ministra mencionó que en esas ocasiones se prestó el lugar con la condición de que se use solo para baile y competencia de hinchadas, y no para deportes, pues la cancha aún no está lista.

Morales explicó que el presidente de la federación de pádel le llamó a solicitarle un local alternativo por las inclemencias del tiempo. Entonces, dice, se comunicó con el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, y a pesar de que el pádel no es un deporte olímpico, consiguió que les cedieran el espacio para desarrollarse el mundial.

Fue entonces que armaron su cancha con los blindex, la refrigeración y todo lo necesario, pero cuando los jueces internacionales llegaron no les habilitaron la cancha porque, aparentemente, el blindex no estaba seguro.

Morales recordó también que primero el presidente le había escrito una nota donde le dijo que el polideportivo de la SND les adjudicó el polideportivo para jugar la final. “Entonces yo tomo el teléfono y le digo que no les pudo haber prometido el polideportivo, porque no está entregada. Nosotros estamos procurando muchísimo que nos entreguen para la final de básquet sudamericano”, aseveró Morales.

Especificó que para los encuentros estudiantiles que se realizaron se compró una goma ultragruesa y se les puso muchísimas restricciones a los estudiantes, con el fin de cuidar la pista que aún no está entregada. “Fue solo una cortesía de la constructora, que nos prestó la obra sin culminar”, dijo.

La ministra enfatizó que no se trata de una falta de voluntad no haber realizado la final del mundial aquí.

“Qué mejor propaganda para mí que se realice un mundial dentro de mi polideportivo, no es una cuestión de voluntad”, dijo la ministra.

Informó también que el Gobierno Nacional apoyó con G. 800 millones a la Federación Paraguaya de Padel para la realización del mundial de pádel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...