Ministro “aplaza” a la Fiscalía

El ministro del Interior, Ariel Martínez, asegura ahora que él no confirmó que el policía Gustavo Florentín actuó solo en el ataque al PLRA. Consideró que la Fiscalía está aplazada en este caso y anunció pedido de investigación "inmediatamente".

Cargando...

El ministro Ariel Martínez aseguró que el año pasado, días después del ataque al PLRA, él dijo en conferencia de prensa que el suboficial Gustavo Florentín no formaba parte “formalmente” de ningún pelotón porque tenía orden de arresto. Además, afirmó que también había destacado ese día que ese hecho empeoraba la situación y que se debía determinar si salió cumpliendo órdenes de alguien o por su propia voluntad.

Sin embargo, aclaró que nunca usó la palabra “escapó”, puesto que el Ministerio Público tenía que determinar las circunstancias del suceso. “No figuraba su nombre en la orden de servicio, eso está comprobado. En los videos también se ve que él salió solo”, agregó.

Martínez destacó también que entregaron todas las pruebas y datos que tenían al Ministerio Público, pero, a un año del suceso, no han investigado nada. “Lastimosamente, la Fiscalía no hizo la investigación que se tenía que hacer. La Fiscalía de Javier Díaz Verón está aplazada en este caso”, acusó.

Además, señaló que nuevamente pedirá la inmediata investigación sobre los sucesos de esa noche, para determinar el motivo y el porqué salió Florentín, pese a tener arresto domiciliario. No obstante, aclaró que la orden judicial que pesaba en su contra determinaba que él no podía salir del predio pero sí podía andar dentro libremente y no estar dentro de una celda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...