Repudian a ministro cartista

El Jefe de Gabinete cartista Juan Carlos López Moreira, además de reafirmarse en el hecho de que para él "no está mal" juntar firmas entre funcionarios públicos para la reelección, dijo que no conoce la ley del sector. Declaraciones causaron indignación.

Entre las frases del Ministro acerca del tema se destacan "no tiene nada de malo" y "también son ciudadanos"refiriéndose a las planillas pro-reelección vía enmienda (medida inconstitucional) que circularon entre los funcionarios públicos para que estos las firmen. A su vez, López Moreira argumenta que lo ilegal para él realmente es que se obligue a los empleados a firmar.

Dolly Acuña comenzó con las críticas: "¿para qué habla si no conoce la ley? Doblemente ignorante porque las personas inteligentes dicen "no se" y no repiten lo que patrón le hace decir". Lucía Rettori manifestó por su parte: "más bien sería "funcionarios tienen derecho a no firmar", si lo hacen estarían violando la Ley 1.626 de la Función Pública". Ricardo José Pérez respondió a este comentario: "no sabe de leyes, no sabe de ética y no sabe de dignidad".

Philemon Hill prefirió el problema en su sentido más ámplio: "de todas, esta ilegalidad y carencia de ética es la menos importante. Los robos multimillonarios a lo largo y ancho del Estado siguen". Víctor Hugo señaló enojado "es su obligación conocer las leyes. ¿Para qué le pagamos entonces?" Carlos Vidal Rojas calificó a López Moreira de "marioneta y sinvergüenza" y Agustín Zárate Espínola lamentó "este tema de violentar las normas de convivencia se produce en todos los niveles de la sociedad paraguaya".

Raúl Samaniego cerró "para cuando termine el mandato de HC se tendrá que abrir otra Tacumbú, el actual se llenará de todos los que están queriendo violar la Constitución Nacional". Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.