Ministro criticado por incoherencia

Las polémicas declaraciones del Ministro de Defensa, Diógenes Martínez, acerca de una eventual intervención militar ante manifestaciones durante los días en que se trate la reelección vía enmienda, no cayeron bien a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARSCZDXO6FBW7A4MS2V54W5TEQ.jpg

Cargando...

Más allá de sus dichos originales, Martínez posteriormente salió a pedir disculpas y a asegurar que sus palabras se malinterpretaron. También aseguró que no se impartió orden alguna para que las FFAA se movilicen debido al caldeado contexto sociopolítico actual. Sobre los puntos de comparación con la situación del Marzo Paraguayo, hace 18 años, manifestó que la interpretación de la prensa "no se corresponde con la realidad".

Carolina Fernández comenzó diciendo "él da a entender de una manera tal que la lectura comprensiva del ciudadano es lo que se transmite". Ramírez Paredes manifestó "no se les paga el sueldo público para que se autoproclamen dictadores temporales ni perpetuos. Se les paga para que a los cinco años se vayan". Arturo Enrique Duré aseguró "si se da esa posibilidad no creo que las FFAA salgan para defender a estos parásitos que se quieren eternizar. Si para defender a su pueblo".

Juan D. Pérez fue tajante: "si llega a pasar, lo que se debe hacer es aplicarle todo el peso de la ley a Diógenes Martínez. El Código Penal es claro en cuanto a violar la Constitución". Ranulfo Echeverría dijo "Cartes, vas a encontrar un pueblo que te va a tumbar". Carlos Brizza expresó "Cartes y Lugo no podrán ser reelectos. ¿No entienden español o no saben leer?" Nene Milessi lamentó "no dijo lo que dijo. Miren el nivel de Ministro que tenemos".

Adolf Villagra dijo tener una interpretación clara de lo expresado por el Ministro: "ya dijo todo, si alguien jode las FFAA lo van a acorralar". Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...