Ministro de Agricultura entrega un tractor a labriegos

HORQUETA. En un evento desarrollado hoy en el predio del local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), se exhibieron cinco tractores agrícolas de los cuales solo uno fue entregado a un grupo de campesinos horqueteños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH6ZXJ2MSRDQDE3YBG34IQWIBM.jpg

Cargando...

Los presentes en el acto en un principio creyeron que las cinco máquinas serían entregadas a los agricultores de este distrito, pero solo un grupo de productores de piña de la zona fueron los beneficiados.

La entrega la realizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, en el marco de la campaña de agricultura familiar campesina. Acompañaron al ministro algunos funcionarios y participaron del evento el intendente de esta ciudad, Celso Núñez, el intendente de Arroyito, Samuel González, el concejal departamental Carlos Ledezma, todos de la ANR. Posteriormente aparecieron en el lugar el candidato colorado para gobernador de Concepción Arturo Urbieta y el diputado nacional Alsimio Casco y otros políticos del oficialismo.

Antes del acto un referente de la DEAG, que prefirió no identificarse, dijo que uno de los gerentes de la institución, a quien no mencionó, le había manifestado que tres tractores se entregarían a los agricultores.

La misma fuente señaló que las máquinas debían ser dejadas en la sede de la institución para trabajar coordinadamente con unos quinientos agricultores organizados, pero al final se hizo de otra manera. 

Al culminar el evento, sostuvo que le sorprendió el hecho de que solamente un tractor fuera entregado a un grupo de labriegos de esta zona.

Por su parte, el ministro Medina destacó las obras del presidente Horacio Cartes e instó a los campesinos para trabajar en sus tierras y mecanizar sus actividades para adecuarse a la exigencias de estos tiempos.

Dijo que solamente con la producción de alimentos se podrá salvar la situación económica e indicó que los tractores serán entregados en otros departamentos del país.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...