• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Mayo de 2018 07:14

 

Ayolenses siguen exigiendo mejor atención médica

Por Miguel Rodriguez corresponsal

AYOLAS, Misiones. Integrantes de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas denunciaron que el servicio de la Unidad de Salud Familiar deja mucho que desear. El ministro de Salud, Carlos Morínigo, se irá sin haber cumplido promesas, dijeron.

Carlos Pérez, presidente de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, denunció que la encargada de la USF, Dra. Natalia González, negó asistencia médica a Ruperto Maidana (57) supuestamente porque ya era su hora de salida.

El paciente había llegado el viernes a las 14:40 hasta el consultorio de la galena, con mucho dolor en una de las piernas a causa de una inflamación, pero la profesional le había manifestado que no podía atenderle porque su horario ya había terminado y le solicitó regresar el lunes.

Los integrantes de la comisión señalaron que la atención de Unidad de Salud Familiar deja mucho que desear y responsabilizan de la situación al ministro de Salud, Carlos Morínigo, quien se irá junto con el gobierno sin haber cumplido su promesa de brindar un buen servicio de salud a los ayolenses.

El 3 de abril pasado, Morínigo, en una reunión que se realizó en el despacho del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), había anunciado que en el lugar se tendría servicios de una USF ampliada, con médicos y ambulancias las 24 horas, de lunes a domingo.

“La atención médica se realiza por la mañana de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, martes y jueves por la tarde de 15:00 a 18:00. Esto está muy lejos de lo que prometió el ministro de Salud”, dijo Pérez.

También manifestó que la comisión está aguardando que la Municipalidad de Ayolas termine de elaborar el proyecto para la reparación del edificio perteneciente al Centro de Salud, ubicado en el barrio San José Mi.

“Esta semana vamos a reunirnos con el intendente Carlos Duarte para pedirle que acelere el proyecto y se envié donde corresponda para hacer el llamado a licitación”, agrego el dirigente.

Intentamos hablar con el director del Centro de Salud, Emilio Ruiz, pero su teléfono celular daba apagado. También fuimos hasta el centro de salud y la galena no se encontraba en su puesto de trabajo. 

La comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas viene realizando una medida de fuerza desde finales de febrero, pidiendo que los servicios se reabran completamente en su propio edificio.

En septiembre de 2016, los servicios del nosocomio fueron llevados a un sector del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social situado en la Villa Permanente. La mudanza se había realizado porque supuestamente el edificio corría riesgo de derrumbe.

El traslado afectó a más de 6.000 familias de escasos recursos económicos, entre pescadores y agricultores, de los barrios San Rafael, María Auxiliadora, Lima, Virgen del Pilar, Corateî, Costa Yabebyry y la colonia Misiones Poty y en las diferentes islas aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo