Ministro de Salud sobre cobro por ambulancias: “Me tienen harto”

El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró estar “harto” de los funcionarios que piden dinero a pacientes para brindarles atención. Hizo referencia al caso del hombre que falleció luego de que le negaran una ambulancia porque no tenía G. 300.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMUIWXGAQ5D6ZJCLPNEJDHXULY.jpg

Cargando...

En contacto con radio ABC Cardinal, Antonio Barrios se refirió al caso de un hombre de 52 años de edad que falleció el lunes por la mañana en un colectivo que lo trasladaba de urgencia desde Vallemí hasta Concepción.

El caso corresponde a Aurelio Escobar, quien debió abordar un ómnibus de la empresa Nasa para hacerse unos estudios médicos, ya que -según denunció la hija- en el Centro de Salud de Vallemí le habían pedido G. 300.000 para facilitarle una ambulancia para el traslado y, lamentablemente, no tenía el dinero para el efecto.

El ministro de Salud aseguró que el hecho se está investigando desde la misma cartera de Estado y garantizó que tomará medidas contra los responsables. “Esto es una vergüenza (...) Voy a tomar medidas, estoy harto, realmente me tiene harto esta gente que pide viáticos cuando reciben su salario al día”, manifestó.

Adelantó que “esta persona que pidió eso (el dinero por ofrecer una ambulancia) tiene que ser echada del sistema público. Necesito tener el relevo de las pruebas, la denuncia de las personas...”, refirió.

Barrios garantizó que “he sacado mucha gente corrupta del sistema de salud”.

Días atrás, el doctor Marcos Martínez, titular del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), aclaró que “todo cobro (por las ambulancias del servicio público) sería irregular en territorio nacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...