Ministro de Salud visita Centro de Salud de Ayolas

AYOLAS, Misiones. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó el compromiso de volver en 15 días a Ayolas para visitar el Centro de Salud ubicado en el barrio San José Mi, para observar de cerca los trabajos de reparación del edificio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7HUGJ5W2DVEKDC3QFTYCJK7P6A.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, el titular de la cartera de Salud manifestó que conoce a grandes rasgos la problemática del Centro de Salud de Ayolas y el reclamo de reapertura de servicios completos que vienen haciendo desde hace varios meses grupos de familias de escasos recursos, pero por una cuestión de tiempo, porque se encontraba acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no podía trasladarse hasta el lugar. Por esa razón, anunció que en dos semanas retornará a esta ciudad específicamente para observar el avance de las obras.

El objetivo es proporcionar atención médica las 24 horas en el lugar, por lo que se debe dotar de recursos humanos e equipamiento para poder ofrecer a la población un buen servicio de salud como ordenó el mandatario.

Además de la situación de recursos humanos, se debe estudiar y resolver el problema de la integración del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social. La fusión que se dio en 2016 y dejó sin cobertura médica a familias en situación vulnerables, que habitan en diferentes barrios e islas que bordean las costas de Ayolas, es muy criticada por muchos asegurados, que señalan que la calidad del servicio del IPS empeoró con la llegada del Centro de Salud.

Integrantes de la “Comisión de apoyo al Centro de Salud de Ayolas”, entregaron notas dirigidas al ministro de Salud y al presidente de la República, donde le solicitan que la unidad sanitaria vuelva a funcionar las 24 horas con todos los servicios. También piden la destitución del director del Centro de Salud, Emilio Ruiz, a quien responsabilizan de ser uno de los principales gestores del traslado de la institución sanitaria al IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...