Ministro escuchó necesidades sanitarias en Paraguarí

PARAGUARÍ. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió varios pedidos de mejoras edilicias, la falta de contratación de más médicos, falta de ambulancias para centros de salud del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMJ2KAJT7JHMZPXH3OFWXIYQAY.jpg

Cargando...

Mazzoleni visitó en la fecha el Hospital Regional de Paraguarí. En el lugar, el director, Dr. César Benítez, le mencionó algunas necesidades urgentes para la mejora de la atención, como la falta de funcionamiento las 24 horas de la Clínica de Hemodiálisis del Hospital Regional y que el parque sanitario que pertenece a la Novena Región sea trasladado del lugar para que puedan aprovechar dicho espacio.

Asimismo, los funcionarios pidieron acondicionar el espacio destinado para la capacitación de jóvenes y el albergue de las madres cuyos hijos se encuentran internados, además de la falta de servicio de internet para trabajar en red. También se solicitó que las ambulancias descompuestas, que nunca fueron enviadas al taller, sean retiradas del Hospital porque en el lugar urge realizar una ampliación para atención a jóvenes y mujeres.

El ministro recorrió cada una de las instalaciones entró a saludar a los internados y consultó cómo estaban siendo atendidos.El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que a nivel departamental faltan más médicos, ambulancias en diferentes centros de salud, y que se pretende fortalecer los hospitales de Paraguarí y Carapeguá para luego ir mejorando los demás puestos sanitarios.

El secretario de Estado manifestó que se está viendo la forma de dar respuestas a algunas problemáticas particulares que se están visualizando. Hay situaciones críticas que requieren solución inmediata, y hay otras. Agregó que su solución va depender del presupuesto del próximo año, porque se debe ir atendiendo los problemas, las múltiples debilidades que se van observando e ir subsanando para mejorar el servicio de salud en el país.

Reconoció que se necesitan más médico y ambulancias, pero para solucionar dichas necesidades se precisa de disponibilidad de los rubros que para recursos humanos son limitados. Para ir buscando alternativa de solución a los problemas de la salud de la zona, se están coordinando acciones con el director de la Novena Región, Dr. Osmar Gaelano, con el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Asimismo, se están planificando acciones con los directores de los Hospitales de Paraguarí y Carapeguá, Dr. César Benítez y Alcides Ochoa, para ver lo que ellos tienen y en qué el Ministerio debe asistir en forma inmediata, y planificar para el próximo año lo que requiere de mayor inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...