• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 23:00

 

Ministro escuchó necesidades sanitarias en Paraguarí

Por Emilce Ramírez, corresponsal

PARAGUARÍ. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió varios pedidos de mejoras edilicias, la falta de contratación de más médicos, falta de ambulancias para centros de salud del departamento.

Mazzoleni visitó en la fecha el Hospital Regional de Paraguarí. En el lugar, el director, Dr. César Benítez, le mencionó algunas necesidades urgentes para la mejora de la atención, como la falta de funcionamiento las 24 horas de la Clínica de Hemodiálisis del Hospital Regional y que el parque sanitario que pertenece a la Novena Región sea trasladado del lugar para que puedan aprovechar dicho espacio.

Asimismo, los funcionarios pidieron acondicionar el espacio destinado para la capacitación de jóvenes y el albergue de las madres cuyos hijos se encuentran internados, además de la falta de servicio de internet para trabajar en red. También se solicitó que las ambulancias descompuestas, que nunca fueron enviadas al taller, sean retiradas del Hospital porque en el lugar urge realizar una ampliación para atención a jóvenes y mujeres.

El ministro recorrió cada una de las instalaciones entró a saludar a los internados y consultó cómo estaban siendo atendidos.El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que a nivel departamental faltan más médicos, ambulancias en diferentes centros de salud, y que se pretende fortalecer los hospitales de Paraguarí y Carapeguá para luego ir mejorando los demás puestos sanitarios.

El secretario de Estado manifestó que se está viendo la forma de dar respuestas a algunas problemáticas particulares que se están visualizando. Hay situaciones críticas que requieren solución inmediata, y hay otras. Agregó que su solución va depender del presupuesto del próximo año, porque se debe ir atendiendo los problemas, las múltiples debilidades que se van observando e ir subsanando para mejorar el servicio de salud en el país.

Reconoció que se necesitan más médico y ambulancias, pero para solucionar dichas necesidades se precisa de disponibilidad de los rubros que para recursos humanos son limitados. Para ir buscando alternativa de solución a los problemas de la salud de la zona, se están coordinando acciones con el director de la Novena Región, Dr. Osmar Gaelano, con el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Asimismo, se están planificando acciones con los directores de los Hospitales de Paraguarí y Carapeguá, Dr. César Benítez y Alcides Ochoa, para ver lo que ellos tienen y en qué el Ministerio debe asistir en forma inmediata, y planificar para el próximo año lo que requiere de mayor inversión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo