El titular de la cartera de Salud manifestó este jueves que el trabajo del médico es “imprevisible”, porque cada paciente reacciona de forma diferente al tratamiento que un profesional le brinda. Se refirió al caso de Sofía Oviedo y Olga Cañete, condenadas a casi cuatro años de cárcel por negligencia que derivó en la muerte de Romelia Páez. La familia de la mujer fallecida ganó en todas las instancias judiciales.
Barrios confesó a radio ABC Cardinal que él apoya la causa del gremio de médicos de revisar la condena y que, pese a ello, determinó que los médicos tendrán la libertad de trabajar o no durante la jornada en que se celebra el Día Mundial de la Salud y para la que se convocó a un paro nacional entre los profesionales de la salud, lo cual podría afectar los servicios del sector público.
“No somos enemigos de nadie, no somos enemigos de la gente. Pueden ocurrir imponderables. Aquel que ejerce el arte médico está pendiente de un hilo que surjan este tipo de problemas”, expresó. El titular de Salud aseguró que el caso de las condenadas puede generar un “gran problema y mucho temor” en el gremio de médicos. “Nuestra responsabilidad es demasiado grande. El tratamiento es imprevisible, porque a veces el paciente no lo tolera. No todo es predecible en el tratamiento médico”, opinó.
Para la jornada de hoy se estableció una declaración de huelga general en sanatorios privados y públicos a nivel país; por este motivo, ya fueron canceladas todas las cirugías y consultas programadas. Sin embargo, la atención a pacientes de urgencia, en terapia e internados está garantizada, según informaron los médicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
