Ministro Arbo denuncia intentos de soborno

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El ministro de Salud, Antonio Arbo, comentó que algunas empresas proveedoras de medicamentos intentaron sobornarlo en más de una ocasión. Consideró además que el propio Estado favorece la corrupción al retrasar el pago de los compromisos.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, contó a radio Canal 100 FM que ya tiene la autorización para disponer de G. 43 mil millones, a fin de saldar las deudas con empresas de los rubros de medicamentos y de la construcción.

Arbo sorprendió al decir que el retraso de los pagos por parte del Estado solo facilita la corrupción. “Esta es la costumbre del Estado en el Paraguay, que ha favorecido a la corrupción siempre. El Estado retrasa los pagos y facilita la corrupción. A los proveedores les conviene y también al Estado”, puntualizó.

Refirió que desde siempre está presente el esquema en que existen personas del Estado a las que les conviene los retrasos para recibir las coimas correspondientes y que nada cambió a partir del 2007. Las empresas privadas también son favorecidas con este proceder.

“Este es un Estado en el que han prosperado los coimeros de una y otra parte. A las empresas coimeras les conviene que siga ese Estado”, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contó que más de una vez le ofrecieron dinero para favorecer a proveedores, pero que lo rechazó.

Quienes le intentaron sobornar serían empresarios del rubro de medicamentos y de construcciones, principalmente, según detalló.

Comentó que, ante su postura constante de rechazo, finalmente las presiones y ofrecimientos de este tipo cesaron.

Sobre el pago a proveedores, Arbo dijo que la cuestión se está normalizando. Refirió que se está saldando las deudas en el rubro de los alimentos, medicamentos y construcciones.

Recordó que el Ministerio tenía una necesidad de G. 90 mil millones y que hasta el momento se autorizó el uso de G. 43 mil millones.

Manifestó que las obras edilicias en el rubro de la salud no pueden parar, por lo que se debe pagar las deudas.