Ministro visitó hospital de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El ministro de Salud constató personalmente la precariedad del servicio brindado por el Hospital Distrital de esta localidad caazapeña. Escuchó quejas de los pacientes y de los funcionarios. Fue durante una visita sorpresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMTB2ARWENDTPO326ROSPJATUQ.jpg

Cargando...

El ministro de salud Julio Mazzoleni, visitó sorpresivamente este viernes el Hospital Distrital de esta localidad caazapeña, con el objetivo de interiorizarse de la situación del servicio sanitario más importante de la zona noreste del departamento de Caazapá.

El secretario de Estado posteriormente en horas de la tarde se trasladó hasta la capital departamental, con el objetivo de auscultar la situación de salud del departamento.

El doctor Mazzoleni recorrió todas las dependencias del Hospital Distrital, un servicio más que importante para cinco distritos de la región noreste, que son: Abai, Tavai, General Morinigo, Buena Vista y San Juan Nepomuceno en los que pudo comprobar personalmente la precariedad de la infraestructura edilicia y los equipamientos con que cuenta la dependencia.

El ministro escuchó personalmente las quejas de los pacientes internados en el Hospital y también de los propios funcionarios, ya sea estos médicos o enfermeros. Por momentos la recorrida del secretario de Estado se hizo difícil por la cantidad de seguidores, algunos correligionarios del actual presidente de la República. En su recorrida fue acompañado por los intendentes de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas (PLRA) y de Tavai, Miguel Bogado (ANR), además del gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón (ANR).

Mazzoleni igualmente estuvo visitando un predio donde los pobladores quieren que el gobierno construya un nuevo hospital distrital, y que el actual local sea destinado exclusivamente a materno infantil. En dicho lugar Addis Merlo de Maciel entregó una nota al ministro, donde se le pide en nombre de la población la construcción de nuevo hospital.

El ministro de salud dijo que pudo comprobar la precariedad de los servicios que brinda el hospital distrital, y que vino para recabar datos para que el gobierno tome una decición sobre el tema. A la consulta sobre el eventual cambio en la conducción en la dirección regional, dijo que todavía no habrá cambio y que eso va ocurrir en su oportunidad.

En la tarde del viernes el mismo procedimiento fue realizado en el Hospital Regional de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...