Ministros “olvidaron” pagar su factura de Essap

Tres ministros del Poder Ejecutivo “olvidaron” pagar por el consumo de agua potable en sus domicilios, por lo que la Essap debió cortarles el suministro. El titular de la aguatera no quiso revelar los nombres de las autoridades "olvidadizas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WT4BL3HPQJHITLERDC7UZUOKVY.jpg

Cargando...

Osmar Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), confirmó que hasta los más altos funcionarios del Gobierno sufrieron cortes en el suministro a sus domicilios, debido a que no pagaron su factura por el consumo por algunos meses.

En contacto con radio ABC Cardinal, mencionó que fueron tres los ministros a quienes “les corté el agua por falta de pago. Precisó que todos son miembros del Equipo Económico, pero se negó a revelar los nombres. Comentó que el hecho se dio hace un mes y se apresuró a aclarar que “(no pagaron su factura) por desidia nomás. No pagaron su factura de su domicilio particular; se les cortó por desidia nomás, se olvidaron, no es que les haya sido caro (el servicio)...”, manifestó.

Al insistírsele sobre las identidades, se mantuvo firme en proteger a sus “colegas” del Poder Ejecutivo. “Te pido disculpas, porque imagínense (…) No puedo decir... Se les olvidó así como a vos se te pudo olvidar haber olvidado (pagar la factura)”, expresó Sarubbi. Posteriormente, el titular de la aguatera estatal mencionó que los afectados “me reclamaron” por la medida tomada. “Después nomás me reclamaron y me preguntaron 'cómo es que hacés tu sistema de cortes'”, refirió.

Mencionó que a la hora de disponer los cortes de suministro no se miran los nombres, sino las numeraciones. “Yo cobro hoy la factura sin mirar el nombre; sacamos el número de cuenta y se cobra sin mirar a quién”, manifestó. Aunque inicialmente confirmó que hubo un “reclamo” de los ministros, posteriormente se desdijo y aclaró que “no se quejaron”. “Me dijeron que siga haciendo así”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...